Ventajas de los juguetes de madera

1.      Desarrollo de habilidades: los bloques de madera apilables ayudan a desarrollar el pensamiento, la resolución de problemas y las habilidades motrices y matemáticas.

2.      Reducen la ansiedad: estudios han demostrado que los niños experimentan un juego más silencioso y calmado gracias a las texturas y colores que remiten a las formas de la naturaleza.

3.      Estimulan los sentidos: la textura natural de la madera invita a los niños a tocarlos y olerlos, ayudando a estimular los sentidos del tacto y el olfato.

4.     Son amigables con el ecosistema: los juguetes de madera se descomponen mucho más rápido que los juguetes de plástico, son biodegradables y se pueden reciclar.

5.      Son seguros: a diferencia de los juguetes de metal y plástico que pueden contener sustancias tóxicas, los de madera son orgánicos y antibacterianos, ofreciendo un juego seguro a los niños.

6.     Explotan la imaginación: la simplicidad de los juguetes de madera permiten que el niño pueda imaginar más cosas al momento de jugar con ellos. Menos es más.

7.      Son atemporales: los juguetes de madera tienen una larga durabilidad, no se rompen fácilmente y pueden pasar de generación en generación.

8.     Promueven la colaboración: los niños empiezan a compartir sus ideas, aprenden a escuchar y comprender a los demás y desarrollan la empatía a través del trabajo en equipo.

9.     Son económicos: si bien el costo inicial es mayor al de un juguete de plástico, la vida útil de la madera es mucho mayor, por lo que ayudan a ahorrar a largo plazo.

Anterior
Anterior

¿Por qué educar en la naturaleza?

Siguiente
Siguiente

¿Cómo fomentar ambientes artísticos e inspiradores?